¿Te has planteado migrar tu página web actual a una bajo WordPress?
En este texto te voy a explicar las bondades y virtudes de migrar tu página web a WordPress. Ya que migrar tu página web actual a una plataforma como WordPress puede ser una decisión estratégica clave para mejorar la gestión, funcionalidad y presencia en línea de tu negocio. También es válido para cualquier otro proyecto que tengas pensado, ya sea empresarial o personal. A continuación, voy a compentarte algunas de las principales ventajas de adoptar WordPress como tu sistema de gestión de contenido (de las siglas en inglés Content Management System o CMS):
1. Facilidad de uso
WordPress se destaca por su interfaz intuitiva, lo que permite gestionar contenidos sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados. Actualizar textos, imágenes o añadir nuevas páginas es sencillo, lo que ahorra tiempo y costos asociados al mantenimiento. Lo cual no implica que proyectos o webs más grandes acumulen gran cantida de plugins o tal cantidad de contenido que necesites un poco más de manejo a la hora de determinadas cosas. Ya sabes que para este tipo de operaciones más complejas tienes el mantenimiento estándar de I.guanna.WP (I wanna WP)
2. Flexibilidad y personalización
Con miles de temas y plugins disponibles, WordPress se adapta a casi cualquier tipo de proyecto, desde blogs personales hasta tiendas en línea o sitios corporativos. Su diseño modular permite personalizar la apariencia y funcionalidad de tu web según las necesidades específicas. Cualquier cosa que se te ocurra se puede llegar a hacer bajo WordPress, y si no existe, no te preocupes, nos puedes pedir presupuesto.
3. Optimización SEO integrada
WordPress incluye herramientas integradas y plugins especializados, como Yoast SEO o WordPress SEO entre otros, que ayudan a mejorar el posicionamiento en buscadores (SEO de las siglas en inglés Search Engine Optimization). Gracias a su estructura optimizada para motores de búsqueda, es más fácil aumentar la visibilidad y el tráfico orgánico de tu página.
4. Miles de plugins te esperan
La amplia gama de plugins disponibles amplía las capacidades de WordPress, permitiendo añadir funciones como formularios de contacto, integración con redes sociales, sistemas de reservas, analítica avanzada o comercio electrónico (a través de WooCommerce, por ejemplo). Prestar especial atención a los plugins es necesario, como por ejemplo: ver si su desarrollador sigue actualizando el plugin; si tiene agujeros de seguridad detectados; si existen versiones premium o de pago, etc.
5. Diseño adaptado a móviles y tabletas (responsive)
La mayoría de los temas en WordPress son totalmente adaptables a otras pantallas y/o dispositivos, lo que garantiza que tu página se verá y funcionará de manera óptima en cualquier dispositivo, desde ordenadores de escritorio hasta teléfonos móviles. Esta parte es especialmente importante porque en los últimos años hemos sufrido un vuelco en cuanto al consumo de páginas webs en dispositivos móviles, con lo que la velocidad y estar adaptadas es fundamental.
6. Actualizaciones y seguridad
WordPress cuenta con una comunidad activa que mantiene la plataforma actualizada frente a las últimas amenazas de seguridad. Además, se pueden instalar plugins adicionales para reforzar aún más la protección de tu página. Esto es esencial, dejar a la deriva tu web es dejar la puerta abierta a perder todo el trabajo invertido en tu web; o en caso de una tienda, perder ventas o contactos de tus clientes. No dejes para más adelante las actualizaciones, contrata nuestro plan de choque para puesta al día de instalaciones de wordpress que llevan mucho tiempo sin actualizar, y nuestro mantenimiento básico, para que esto no te vuelva a suceder.
7. Coste asequible
Aunque WordPress es gratuito, solo tendrás que invertir en servicios adicionales como alojamiento y temas o plugins premium si lo necesitas. Esto lo convierte en una solución rentable en comparación con el desarrollo de páginas web a medida. El coste de una web a medida es claramente mayor a una página bajo WordPress, las limitaciones bajo este son pocas, pero si buscas hacer algo específico necesitarás un desarrollador con conocimientos fuertes en WordPress
8. Escalabilidad
WordPress crece contigo. Si tu proyecto requiere mayor capacidad o funciones adicionales con el tiempo, puedes ampliar tu web sin necesidad de reconstruirla desde cero. WordPress te permite un crecimiento dependiendo de tus necesidades y de tus usuarios.
9. Traducción e idiomas
No dejes de lado el llegar a un público internacional. WordPress está preparado y traducido a multitud de idiomas, su panel de control soporta multitud de idiomas y podrás traducir tu mismo plugins o plantillas según las necesidades. No dejes escapar ningún cliente y llega a todos, que él idioma no sea un impedimento. Una cosa a aclarar es que muchas veces las webs multidiomas requieren de personal con conocimientos en los diferentes idiomas, traductories y sin mencionar que tu trabajo se multiplicará por cada idioma, ya que tendrás que crear tu contenido para cada idioma. Muchas veces las soluciones más baratas son las de usar un plugin de traducción automática, pero todos sabemos que las traducciones no serán realmente buenas y muchas veces sin contexto o conocimientos de una persona, fallarán.
1o. Comunidad global de soporte
WordPress cuenta con una enorme comunidad de desarrolladores, diseñadores y usuarios dispuestos a ofrecer soporte. Existen foros, tutoriales y recursos en línea que facilitan encontrar soluciones a cualquier inconveniente. Además de una infinidad de documentación en multitud de idiomas.
Migrar a WordPress no solo moderniza tu sitio web, sino que también optimiza tus procesos de gestión y te prepara para el crecimiento futuro. Este cambio puede marcar un antes y un después en la forma en que interactúas con tus visitantes y gestionas tu presencia digital. Si quieres dar el salto a una gestión más eficiente de tu web, no lo dudes, llámame o escríbeme.